Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Sin perdón por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado hacia el payaso que jugó con un botón de pánico y lo grabó para sus redes sociales, por lo cual se mantiene su proceso legal, subrayó Michelle Olmos Álvarez, directora del C5i estatal, en torno a un caso que se viralizó en días pasados.
“Es un caso lamentable y lo más importante a resaltar es que es un tema de un delito cuando juegas con la línea de emergencia, es importante que la sociedad lo sepa. No porque el personaje haya ido a C5 se va a emitir el perdón, él sigue su proceso y está en espera de la sentencia que debe determinar un juez. No depende de la Secretaría de Seguridad Pública y no hay un tema que sea apto para decirle que se le perdona”, aseveró la funcionaria.
A comienzos de mes, el payaso conocido como Kuik grabó un video en donde utiliza un botón de pánico y juega una broma a los operadores. El suceso derivó en que se le fincaran responsabilidades legales.
Olmos Álvarez consideró positivo que el suceso se haya vuelto viral para que pueda generarse una mayor conciencia entre la sociedad y se debe respetar el trabajo que realizan desde operadores hasta personal como paramédicos y policías.
“Puede haber trabajo para la comunidad. Él mismo se ofreció, de manera voluntaria, para acudir a las escuelas y llevar el mensaje de que no se debe jugar con las líneas de emergencia”, agregó.
La titular de C5i mencionó que se le mostró a Kuik el funcionamiento de la dependencia y conocer que no se puede jugar con el área de seguridad.