No importa perder ingresos por cierre anticipado de bares: Leo Montañez

Raúl Muñoz 

Aguascalientes, Ags.- El alcalde capitalino, Leonardo Montañez Castro dijo que no importa que el municipio pierda los ingresos que le deja las autorizaciones para ampliar el horario de operación de los bares, antros y cantinas, que se redujo en una hora a partir de esta semana. 

“Desde luego que hay un impacto, pero finalmente no vamos a anteponer un tema lucrativo a un tema de seguridad y de prevención social, no estamos tomando la decisión en función de que vamos a recaudar menos, no nos importa si no recaudamos por extensiones de horario”, indicó. 

En Aguascalientes, el horario para operar en este tipo de establecimientos que tienen venta de alcohol era hasta las 4:00 de la mañana con un permiso para extender horario, pero a partir de esta semana será hasta las 3:00 de la mañana. 

La medida fue tomada en la Mesa de Seguridad, como una forma de prevenir incidentes como el que ocurrió en un bar de Querétaro, donde un grupo armado irrumpió en un establecimiento matando a 10 personas. 

De acuerdo con el alcalde, una licencia de extensión de horario cuesta mil 200 pesos por día, aunque no todos los lugares lo tramitan y estimó que estarían perdiendo 400 mil pesos cada fin de semana. 

En una estimación realizada por El Clarinete, de acuerdo con datos de la Secretaría del Ayuntamiento, en la ciudad hay hasta 800 lugares que operan permisos para venta de alcohol, si al menos 300 solicitaran una extensión de horario por tres días, a partir del jueves y hasta el sábado, se dejarán de ingresar un millón 80 mil pesos, cada fin de semana