Redacción
Ciudad de México.- El veterano brasileño Dani Alves, lateral de los Pumas de la UNAM, se lesionó el ligamento colateral medial de la rodilla derecha y que según el jugador no lo pone en riesgo para, en caso de ser requerido, disputar con su país el Mundial Qatar 2022.
El onceno felino que fracasó nuevamente en la Liga MX informó este jueves en una nota de prensa la lesión que provocará que el futbolista con más títulos en la historia se pierda la última jornada de la fase regular del torneo Apertura 2022.
“Dani Alves no podrá cerrar el torneo Apertura 2022 con Pumas. El zaguero brasileño no realizó el viaje a Ciudad Juárez para encarar el compromiso ante Bravos por una lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha, que aún se encuentra en evaluación por parte del cuerpo médico del club”, explicó el equipo de la UNAM. Parte médico del primer equipo varonil.
A pesar de aún no tener un diagnóstico por parte del cuerpo médico de Pumas, Alves respondió en sus redes sociales a una publicación de un medio mexicano, que aseguró que se perderá la Copa del Mundo, que su baja para el duelo ante el Juárez FC sólo es por precaución y que estará listo para Qatar 2022.
“No es verdad, mi amigo Diogo (De Oliveira, delantero de los Pumas) me pegó una patada en el entreno y por precaución no viajo. PUNTO”, afirmó el ex jugador del Barcelona español.
Los Pumas cerrarán su participación en el Apertura al visitar este viernes al Juárez FC ya sin posibilidades de clasificar a la fase final.
El cuadro felino hicieron uno de sus mejores mercados de fichajes de los últimos años al contratar a Alves y los argentinos Eduardo Salvio y Gustavo Del Prete, aunque a decir verdad el brasileño no marcó diferencia alguna e incluso fue señalado por restarle dinámica al equipo capitalino.