Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Jesús Morquecho Valdez, diputado por Partido Encuentro Social, descartó que el sentido de su voto se vaya inclinar siempre en coincidencia con la postura de la bancada mayoritaria del PAN.
“Nosotros como partido no le debemos nada ni al PAN, ni tampoco al PRI. Ningún partido político nos ha ayudado a alcanzar lo que tenemos, sino los ciudadanos que deciden apostarle a nuevas opciones”, afirmó.
Cuando está por cumplirse el primer mes de la actual Legislatura de Aguascalientes, Morquecho Valdez ha votado a favor de algunas posiciones del PAN, como el adelantar la toma de los próximos alcaldes de Aguascalientes.
“No negociamos nada con los otros partidos políticos. Simplemente se trabajar, nos abrimos al diálogo y hemos visto las mejores opciones que se presentan, para votar o no en la toma de decisiones”, insistió
– ¿Es más fácil negociar con el PES que con otros partidos?
– La cuestión es que somos 27 diputados y todos tenemos la capacidad de dialogo y de llegar a un consenso. Si hay gente que busca negociar, pues tendrá que revisarse. Pero el trabajo de un diputado es el de llegar a acuerdos para la población.