Claudio Bañuelos
Aguascalientes, Ags.- El candidato a diputado local vía plurinominal, por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, Fernando Alférez Barbosa, aseguró a El Clarinete que hasta ahora no ha sido notificado de una nueva denuncia por el delito de Violencia Política en razón de Género que habría sido presentada por el Partido Acción Nacional o el presidente estatal del partido en su defecto, Javier Luévano Núñez.
En entrevista con El Clarinete el polémico morenista, recordó que hace casi dos semanas “me salgo del contexto y había terminado mi perorata (en una rueda de prensa que ofrecieron morenistas a las afueras de la Fiscalía General del Estado para denunciar actos de presión y violencia en su contra), entonces solo me concreté a darle un mensaje a la gobernadora de qué pues se llevará la fiesta en paz” y posteriormente se refirió a la persona de la mandataria estatal.
“Y si la gobernadora se sintió agraviada por lo que le dije, pues que ella ponga la denuncia”, externó.
Acto seguido anotó “pero pues (Javier) Lúevano salvo que ahora se sienta Xóchitl Luévanotl y que ahora no se sí rentando el vientre, no sé si ahora se sienta mujer o se sienta agraviada, pero eso fue todo”.
¿Pero entonces a tí no te han notificado nada hasta ahora?
-No, eso es pura vacilada, porque ahí no hay nada. De hecho Tere (Jiménez la gobernadora) no es candidata para que haya violencia política, porque lo que dije no la estoy agrediendo.
Más adelante, Alférez Barbosa recordó que desde hace 29 años no tenía un cargo de elección popular “y qué bueno que me tienen presente porque saben qué se les va aparecer el demonio porque haré al menos el esfuerzo de que el Congreso no sea una vergonzante Oficialía de partes, cómo ha sido pues la costumbre (del Poder Ejecutivo) y yo sigo estando en su agenda. Y yo no sé de qué tamaño es el miedo pero qué calidad moral tiene Xóchitl Luévanotl porque ahora se siente agraviado por una opinión que nada tiene que ver con su partido ni siquiera con su condición de género. Porque bueno no sé si ahora ya se declaró no binario o ya se fue al bando de los defensores de la maternidad”.
Finalmente el exdiputado local por el PRD aseguró que él formará parte de la próxima Legislatura local que entra en funciones el próximo 15 de septiembre.
Hay que señalar que el aspirante morenista al Congreso estatal ya fue sentenciado por el mismo delito y tuvo que pagar una multa, reparación del daño e incluso realizó trabajo comunitario cómo parte de su pena.