Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- El senador panista Antonio Martín del Campo Martín del Campo aseveró que la iniciativa del gobierno federal para surtir combustibles por vía terrestre estaría destinada al fracaso.
“Desde ahora les digo que esa batalla está perdida y será una estrategia totalmente mala. Por el contrario, va a traer riesgos en las carreteras”, definió.
En medio del desabasto de gasolina que se vive en varios estados del país, el senador por Aguascalientes mencionó que solicitó la comparecencia de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, así como el titular de Pemex, Octavio Romero Oropeza, quienes hasta el momento no han respondido.
“Nos dejaron plantados y están citados para el lunes, esperamos que acudan. Hay algo detrás de, que no nos están diciendo y por ello queremos que acudan al Senado”, añadió.
– ¿Cuál sería una buena estrategia?
– No nos hagamos, la gran corrupción que hay es desde el mismo Pemex. Ellos son los que tienen el monitoreo de los ductos. Qué casualidad que sabían dónde era mágnum, premium o diésel.
Martín del Campo aseveró que el combate al huachicoleo debió realizarse de otra manera, “era necesaria otra estrategia. No en forma unilateral desde la Presidencia como se acostumbra”.
El senador quien también es propietario de al menos una gasolinera en esta capital, pronosticó que el desabasto pudiera continuar otros dos meses.