Claudio Bañuelos
Aguascalientes, Ags.- Finalmente se cerró el capítulo y pese a las presiones por parte del grupo del alcalde capitalino, Toño Martín del Campo hacia el grupo del edil de Jesús María, Toño Arámbula llegaron a su fin y Norma Zamora se registró como candidata del PAN a diputada en el Distrito 9.
Fueron semanas de grilla para querer “tumbar“ a la joven panista, sin embargo Arámbula López no cedió a las presiones y la tarde de éste miércoles, Zamora Rodríguez cumplió su cometido y se hizo valer la ley.
Luego de que fue ella la única que se registró para contender como abanderada blanquiazul, no obstante buscaron imponer a la aviadora del ayuntamiento chicahual, Verónica Chávez bajo el argumento de que “goza de mucho impulso y cuenta con más imagen“.
En entrevista con Norma Zamora indicó que “había por ahí dimes y diretes, pero a mi nunca me dijeron nada personalmente, y hoy el Instituto Estatal Electoral recibió mi documentación y quede registrada como candidata al distrito 9.
De esta forma agregó “se cierra el tema al interior del proceso interno y ahora vamos a buscar tener el contacto directo con la gente, vamos a buscar que la gente confíe nuevamente en la gente luego de que no cree en los políticos y ciertos personajes que les han fallado“, dijo.
Asimismo sostuvo que “en el Distrito 9 hay mucha desolación porque su representante no se volvió a parar y nosotros sabemos como gestionar apoyos, escuchar y atender necesidades, sobre todo estar presentes con la gente cuando lo necesite“, comentó.
Por último se dijo contenta y echada para adelante para trabajar con todo en esta oportunidad y reto que le significa en su vida enfrentar una contienda electoral para ocupar una de las 27 curules del Congreso del Estado en Aguascalientes bajo las siglas de Acción Nacional.