Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- Aunque la mayoría de la ciudadanía en Aguascalientes quiere que se eche para atrás el proyecto del Centro Comercial Plaza Outlet, esto no podrá llevarse a cabo ya que la empresa constructora posee todos los permisos para concretarse y en este momento ya hay pocos recursos por hacer, así lo señaló el secretario de Desarrollo Urbano del municipio capital, Adrián Castillo.
Añadió que promover un recurso jurídico para cancelar los permisos prácticamente sería improcedente ya que no pueden ser retroactivos a una decisión tomada por la autoridad.
Sin embargo, lo que se está buscando ahora es que los árboles que permanecen firmes puedan ser integrados al proyecto del centro comercial de modo que puedan seguirse conservando.
El funcionario municipal afirmó que durante el pasado fin de semana se talaron alrededor de 70 árboles, por lo que más de 150 árboles todavía se encuentran a salvo.
Finalmente dejó en claro que el ayuntamiento mantiene las puertas del dialogo abierto a pesar de que la actitud mostrada por los constructores y desarrolladores ha sido de cerrazón e intolerancia.