Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Gema Alicia Ortiz Mascota, presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, invitó a los padres de familia a que no cometan los mismos errores del pasado ciclo escolar, cuando a pesar de tener la inscripción de su hijo garantizada, cayeron en engaños y accedieron a pagar una cuota extra por miedo a que se perdiera un lugar en la escuela.
Incluso lamentó que las múltiples quejas de los padres a su asociación nunca tuviera un carácter oficial para poder actuar conforme lo plantea la ley. “Sin denuncia oficial no se puede hacer nada; porque se va a seguir generando esta problemática. Las cuotas son voluntarias, no obligatorias y nosotros nos encargamos de dejarlo claro”, añadió.
Afortunadamente, dijo, “hubo quien sí estuvo atento a nuestros informes que estuvimos dando para que no dieran un pago o asustarme si no pagaba”. Para este nuevo ciclo, aseveró que la única forma de prevenir un cobro extra es seguirles dejando claro que esa cuota solicitada no es parte del proceso de inscripción.
Por último, recomendó a los padres de familia a que moderen sus gastos en estos tiempos “y que solo paguen lo que es necesario (…) porque el gobierno nos está entregando paquetes muy completos”.