Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Juan Antonio Martín del Campo, alcalde panista de la capital, aseguró que no se desalojó a los artesanos indígenas que ayer se manifestaron en la Plaza de la Patria, exigiendo se les diera acceso para vender sus productos, quejándose que nadie en los dos palacios los recibió. “Lo haré hoy, porque ayer me lo impedía mi agenda”, explicó el mandatario municipal.
Tras aclarar que no tenían permiso para vender y ocupar un lugar, declaró que el único objetivo de su administración es “crear condiciones favorables, sabiendo que todos quieren estar en pleno centro durante estos días”. Sin tapujos, Martín del Campo dejó claro que existen leyes que se deben respetar “y no generar una anarquía”.
Explicó que tras recibirlos, espera poder llegar a un acuerdo y una solución, reiterando las puertas abiertas hasta el último día de su gestión. “Creo que no se debe dar un permiso más de ambulantaje para el centro porque ya está en su máxima capacidad. Lamentablemente no pudimos comprar un corazón de manzana para ubicarlos dignamente allí”.
Aclaró que si bien los indígenas vienen de otro estado, ese no fue el problema, recordando que se le dio oportunidad a gente de Oaxaca en el corredor cultural de Alameda, “quedando tan contentos que nos han pedido permiso para ubicarse próximamente en el mismo lugar”.
Insistió en que lo primordial es respetar lo establecido por la ley, rememorando los connatos de bronca que hubo hace algún tiempo en el Mercado Terán con el ambulantaje. “Esta vez no habrá invasiones. No queremos cometer ningún error a días de finalizar nuestra administración. He dado órdenes para no otorgar ningún permiso a mis secretarios, si alguien lo hace que sea castigado con todo el peso de la ley”.