Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- Descarta el titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, Carlos Rodrigo Martín Clemente, que se esté presentando tala indiscriminada de árboles en la mezquitera La Pona, esto luego de que se ha podido apreciar camiones y camionetas sacando vegetación de la zona.
Comentó que se trata de un permiso otorgado a los dueños de los predios para que sacaran la vegetación muerta de la mezquitera y que podría provocar problemas como una mayor vulnerabilidad a los incendios por las altas temperaturas.
El funcionario estatal aseveró que se trata de un permiso que ya se venía analizando desde el año pasado en conjunto con la SEMARNAT y apenas hace unos días les fue avalado.
Sin embargo dejó en claro que este permiso no modifica nada su situación legal ni mucho menos facilitará el cambio de uso de suelo que solicitan los propietarios para fraccionar un complejo habitacional en la zona.
De igual manera señaló que se mantiene supervisión y vigilancia constante de las dependencias ambientales estatales y federales para evitar daños a su vegetación mientras no se resuelve el proceso jurídico en el que se encuentra inmersa la mezquitera.