Redacción
Aguascalientes, Ags.- La entrada de siete diputados suplentes que cubrirán las ausencias de los legisladores panistas que buscarán la reelección no es argumento para que se paralice el trabajo legislativo en el Congreso del Estado, aseveró el coordinador de la bancada panista Guillermo Alaniz de León.
Indicó que en próximas fechas se estarán discutiendo varios temas de gran relevancia para el estado, por lo que los diputados que contenderán en el proceso electoral por la reelección por tres años más en el Congreso del Estado ya han comenzado a acercarse con sus diputados suplentes para informarles sobre el proceso legislativo que habrá de darse en los meses siguientes.
“Tenemos el tema de código urbano, el tema de movilidad, pero también tenemos una parte de las reformas constitucionales que presentamos como la ley orgánica del Congreso del Estado que la estaremos socializando nuevamente con las diferentes fracciones para ver si es posible que la pueda transitar”.
A pesar que es el último periodo de sesiones en la presente legislatura, Alaniz de León aseveró que existe el tiempo suficiente en el congreso para poder sacar adelante los temas que se encuentran pendientes de ser discutidos.
El legislador de Acción Nacional aseveró que hasta el momento se ha cumplido con un 80% de los ejes planteados en la plataforma legislativa que presentó su partido al inicio de la legislatura, por lo que el compromiso de los diputados que permanecerán en su cargo y los diputados suplentes que asumirán su posición en el Congreso del Estado tendrán una alta responsabilidad para concluir de buena manera la legislatura.
“Prácticamente nosotros sacamos de la plataforma cerca de 160 líneas de acción las cuales ya se han abordado cerca del 80%”.