Andrés Rojo
Aguascalientes.- No hubo concesiones de taxi de por medio en las negociaciones con los locatarios y dueños de los predios aledaños al Tetro Morelos.
Así lo señaló el encargado de despacho de la Secretaría General de Gobierno Estatal, Alejandro Bernal Ruvalcaba.
“Yo platiqué con el Lic. Isidoro Cárdenas, que era el encargado de negociar el tema, y él me dice que no, que el acuerdo fue sobre todo la salida y en base a la cotización de lo que ellos pagaban de renta, si pagaba una persona 7 mil pesos aproximadamente, entonces decirle “oye pues ahí que ver lo correspondiente a unos 5, 6, 7 meses, incluso algunos ya tenían pagado hasta un año de anticipado, pero otros no”.
Con respecto al desalojo de uno de los locatarios con el uso de la fuerza pública, el funcionario justificó los hechos.
“La instrucción fue clara, de siempre mostrar voluntad política para llegar a un acuerdo porque sabemos que ellos tienen sus inversiones, tienen su vida invertida, sus recursos y su patrimonio familiar y por ende no debíamos actuar de alguna manera que generara encono o molestia”.
Sobre el pago por las fincas, el cual fue sumamente bajo, de entre 100 mil y 150 mil pesos, también se justificó, argumentando que así fueron valuados.
“El primer acuerdo que el dueño quería era alrededor de 120 mil pesos para poder solventar sus rentas, después en las negociaciones esta cantidad creció más de 10 veces, casi 15 veces la cantidad que se había platicado en un principio, quizá porque por ahí algún abogado le asesoró, gente que quiere aprovechar este tipo de situaciones y generar alguna coyuntura que resulte benéfica, ni siquiera para ellos, a veces sólo para ese tipo de personas que son abogados que a veces tratan de abusar de este tipo de situaciones”.