Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- La delegada de la Secretaría de Educación Pública en Aguascalientes, Laura Lorena Alba Nevárez, dijo desconocer si el recorte presupuestal ordenado por el gobierno federal por más de 31 mil millones de pesos vaya a afectar la implementación del programa de rehabilitación de planteles de educación básica, media superior y superior “Escuelas al CIEN”.
Comentó que hasta el momento no se ha recibido notificación alguna del gobierno federal de que se vaya a reducir el presupuesto para este programa pero no se descarta que esto pueda ocurrir.
La delegada de la SEP aseveró que hasta este momento la primera etapa ya está garantizada, pero falta ver si en los recursos que se reciban en los próximos años hay modificaciones.
“Estos proyectos que ahorita tenemos son un poco mas de 200 millones de pesos, no se están viendo afectados. Yo desconozco si en 2017 o 2018 pudiera ser”.
De la misma forma detalló que todo el proceso de las Escuelas al CIEN es totalmente transparente y garantizado por el gobierno federal a través del INIFED, por lo que no hay la posibilidad de malos manejos en los estados.