“No sería propicio que militares patrullen calles de Aguascalientes”: Luévano

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Javier Luévano Núñez, Secretario de Gobierno del estado, consideró benéfica la aplicación de la Ley de Seguridad del Interior; aunque también calificó de poco propicio que por ahora militares patrullen las calles de la capital.

Entrevistado en la sede del Congreso del Estado, el funcionario definió la legislación de “cuestionada, pero perfectible”, adicionando que en otros estados las corporaciones de seguridad se han visto superadas.

“No es el caso de Aguascalientes, eso lo quiero puntualizar, pero hoy por hoy las corporaciones policíacas han sido rebasadas en todos los aspectos y que de alguna manera se venía dando la participación de elementos de las fuerzas armadas de diferente forma”, expuso.

Luévano Núñez expresó que las principales amenazas a la seguridad en el estado vienen de las entidades vecinas, para lo cual se necesita un trabajo coordinado: “en ese aspecto, todas las corporaciones como el Ejército, la Policía Federal, Seguridad Publica tenemos que hacer equipo para blindar al estado”.

– ¿Se podrán ver militares patrullando la ciudad, porque se habla de los limites estatales pero aquí en las calles de Aguascalientes?

– Yo creo que eso lo tendríamos que discutir en el tema de estrategia y creo que ahora en Aguascalientes no sería propicio. El trabajo que venimos haciendo ha sido coordinado y eso abona mucho a combatir el crimen y la delincuencia en el estado.

El Secretario de Gobierno acudió en representación del Ejecutivo a la clausura del periodo ordinario de sesiones en el Congreso del Estado, donde precisamente hubo una manifestación ciudadana en contra de la aplicación de la Ley de Seguridad.