Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Luego de que el diario El Universal ubicó a Mario Andrade Cervantes, rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), como uno de los cinco rectores que ganan más que los gobernadores de sus respectivos estados, la máxima autoridad de la casa de estudios de esta localidad señaló que dicho salario (185 mil 109 pesos por 180 mil 742 pesos que gana Carlos Lozano de la Torre, gobernador del estado) “no lo puse yo”.
Recordó que los salarios de altos mandos de la UAA son impuestos por el Consejo Universitario desde hace ya muchos años. “Incluso está publicado en la página de transparencia. Habemos, varios rectores con ese tipo de sueldo”.
Sin embargo, en un intento de remediar dicha situación y para estar más acorde a la situación de constantes recortes desde el gobierno federal, “estamos analizando bajar los salarios a los altos mandos de la UAA. Le presentaríamos la propuesta al consejo universitario”.
Por último, dejó claro que una vez que culmine su periodo al frente de la UAA no se llevará nada: “ni pensión vitalicia ni nada extra. Regresaré a la academia con sueldo de maestro luego de tomarme unos meses sabáticos. Soy maestro orgullosamente y volveré a la cátedra”.