No tenía antecedentes de detención el ejecutado en Fundadores

Raúl Muñoz

Aguascalientes, Ags.- El hombre que fue ejecutado en la colonia Fundadores no tenía antecedentes de detenciones, aseguró Gonzalo Pérez Zúñiga, secretario de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes.

La persona fue asesinada a balazos cuando se encontraba afuera de su domicilio en la calle Juaninos, en el número 211 del fraccionamiento Fundadores, al oriente de la ciudad.

Vecinos indicaron que dos sujetos que viajaban en motocicleta se acercaron a Diego Ricardo Benito, de 30 años de edad, y sin mediar palabra abrieron fuego contra él al menos en dos ocasiones.

“Bueno, con los generales de la persona checamos en sistema Plataforma y no tenemos registro alguno de esta persona. No tenemos antecedentes como tal”, afirmó Pérez Zúñiga.

Sobre el ataque, el funcionario mencionó que los testigos solo refieren haber escuchado disparos y visto una motocicleta alejándose. 

“Lo único que tenemos es la versión de vecinos de que escucharon detonaciones dentro del domicilio y posteriormente se alejó una motocicleta”, explicó.

Respecto a si en el lugar se hallaron drogas o armas, el secretario de Seguridad Pública municipal señaló que la investigación sigue en curso y hasta ahora no hay evidencia clara. 

“Ya estamos trabajando con la fiscalía. No tengo la certeza de que hayan localizado algún tipo de droga, algún arma. Solo los casquillos donde se escucharon algunas detonaciones, los casquillos que localizaron”, declaró.