No ven necesario pedir revisión anti-armas en bares de Aguascalientes


Raúl Muñoz

Aguascalientes, Ags.- Pese al asesinato de un mando de la Policía Investigadora de la Fiscalía del Estado, en un bar al poniente de la ciudad, el secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes, Javier Soto Reyes consideró que no es necesario exigir a este tipo de lugares que haga una revisión de su clientela, para evitar que ingresen con armas  de fuego. 

“No lo vemos en este momento como algo necesario, sí sabemos que ocurrió este hecho y estamos poniendo mayores cartas en el asunto, de hecho estamos reforzando operativos sobre todo en la zona de Canteras, en la zona centro, en la zona Colosio, pero en este momento no lo vemos como algo que sea necesario para todos los lugares”, dijo. 

El pasado 12 de octubre, el agente Juan Carlos Martínez Araujo fue asesinado con arma de fuego en el bar Hermoso Cariño, ubicado en la plaza La Cantera, al poniente de la ciudad.  

Soto Reyes indicó que la revisión a las personas depende de la capacidad y aforo que tengan los lugares, por lo que generalmente se pide a negocios que son más grandes. 

“Dependiendo el aforo y el tamaño de los lugares hay algunos que sí les pedimos que tengan seguridad privada para controlar los accesos, para que tengan incluso verificación de credenciales para menores de edad y sobre esto, dependiendo los lugares sobre todo aquellos que superan el aforo 200 personas, es donde se les pide este requisito”, explicó. 

“En caso de que sean lugares más pequeños de 4 o 5 mesas, algo muy, muy pequeño, este requisito no se pide por reglamento”.