Claudio Bañuelos
Aguascalientes, Ags.- En las últimas horas se dio una noche violenta en el territorio estatal con un saldo de dos pistoleros abatidos, un policía estatal además de dos hombres asesinados y una mujer que fue agredida a balazos y está grave.
El primer hecho se verificó cerca de las 22:40 horas de este miércoles cuando se reportó al 911 detonaciones por arma de fuego en las inmediaciones de la colonia Insurgentes en la zona sur de esta capital.
Testigos relataron que en la esquina de las calles Pedro Antonio Santos y Luis Moya dos hombres que vestían de negro quie viajaban en una motocicleta del mismo tono, al ver una mujer identificada cómo Brenda Guadalupe de 32 años de edad se apostaron junto a ella y sin mediar palabra uno de los tripulantes que portaba un caso negro con naranja abrió fuego en al menos cuatro ocasiones logrando hacer blanco en el cuello de la fémina, así como en un glúteo con una pistola calibre 9 milímetros.
Luego de ello los agresores se dieron a la fuga, mientras que la afectada fue trasladada a recibir atención médica a un nosocomio privado a bordo de una camioneta tipo van de sus familiares donde su estado de salud se diagnosticó grave y delicado.
El segundo se suscitó cerca de las 00:30 horas de este jueves en el municipio de Asientos sobre la carretera estatal 30 que conduce a la comunidad Las Adjuntas donde en un recorrido de vigilancia sobre la zona limítrofe con Zacatecas policías estatales que viajaban en una patrulla se encontraron de frente con una camioneta donde viajaban varios sujetos.
Los uniformados les marcaron el alto para hacer una revisión sin embargo los tripulantes de la camioneta en lugar de detenerse abrieron fuego con armas largas que portaba y ahí comenzó una persecución.
Los pistoleros en determinado momento de su intento de escape chocaron con un montículo de tierra por lo que descendieron del vehículo unos del lado izquierdo y otro del lado derecho.
Los gendarmes descendieron de su vehículo mientras que los pistoleros abrieron fuego en ambos flancos y lograron herir a un oficial que más tarde cuando recibía atención médica perdió la vida.
En el lugar dos civiles fueron abatidos luego de que se había solicitado apoyo de más unidades y al continuar la refriega perdieron la vida a manos de los policías estatales.
El tercer hecho se produjo cerca de las 4:30 horas en el interior del Centro Comercial Agropecuario en la capital del estado donde afuera de la bodega número 146 en la calle Arnulfo Valdés un hombre fue atacado por dos sujetos que viajaban en una motocicleta con quienes previamente estuvo platicando. En determinado momento uno de los tripulantes de la jaca de acero sacó de entre sus ropas una pistola y abrió fuego sobre Ricardo Rodríguez Zamora de 49 años de edad, comerciante que perdió la vida en el lugar.
En el último de los ataques a las 5:15 horas en la colonia El Eden cerca de la comunidad Los Negritos en la zona poniente de esta capital, dos sujetos tras desconectar una cámara de videovigilancia se brincaron a una vivienda marcada con el número 208 de la calle Lirios y al estar dentro de la finca se metieron a una habitación y abrieron fuego contra un hombre haciendo blanco en el abdomen y en el tórax con lo que le quitaron la vida, para enseguida golpear a una mujer pareja de la víctima y darse a la fuga primero pie a tierra y posteriormente abordar un vehículo en el cual se alejaron del sitio.
La víctima fue identificada cómo Brayan Rodríguez de 30 años qué a decir de su pareja tenía un mes de haber regresado de Estados Unidos a esta entidad.


