Noel Mata reconoce que Jesús María tiene problemas de abasto de agua

 

 

Gilberto Valadez

Jesús María, Ags.p El alcalde electo de esta demarcación, el panista Noel Mata Atilano, reconoció una problemática en cuanto al servicio del agua potable en ese ayuntamiento que se refleja en alternación para la distribución del líquido y la falta de pago por parte de los usuarios.

“Tenemos un problema de desabasto de agua y la verdad que cada vez los tandeos son mayores, lo cual ocasiona que la gente se va sintiendo desmotivada para cumplir con sus obligaciones de pago”, comentó en entrevista.

No obstante, Mata Atilano descartó concesionar el servicio de agua. Una posibilidad que se había rumorado a finales de 2012 en el municipio conurbano; aunque el entonces alcalde de extracción priísta Martín Chávez del Bosque, salió en su momento a los medios para desmentirlo.

“En este momento ello está descartado. Nosotros estamos apostando a hacer esa planeación estratégica a mediano y largo plazo para que toda la inversión sea en beneficio de los usuarios de agua potable”, apuntó.

El presidente municipal electo propuso establecer un plan hídrico a largo plazo, que según sus palabras, no se ha concretado en el municipio mueblero, para lo cual ya ha tenido asesoría en ayuntamientos como el de la ciudad de León.

“Jamás se ha hecho un plan hídrico y en base a eso una reingeniería del organismo operador de agua que nos permita invertir en acciones concretas para el beneficio de los usuarios”, declaró.

Noel Mata asumirá la presidencia municipal de Jesús María, el día 31 de diciembre de este año.