Redacción
Puebla.- Las Centellas visitaron el Estadio Cuauhtémoc para enfrentar a su similar de Puebla. El partido finalizó con una victoria de 2-0 a favor de las poblanas.
El profesor Miguel Ramírez alineó a Valeria Martínez; Alexa Hernández, Lesly González, Jemery Myvett, Sabina Velázquez; Quetzalli Barranco, María Acosta, Dayán Fuentes, Karen de León; Pilar Aceves y Perla Navarrete.
Por parte de las locales, el profesor Carlos Morales comenzó con Silvia Machuca; Liliana Sánchez, Dulce Martínez, Alexandra Aguilar, Johana Rosas; Sibelle Rojas, Camila Fonseca, Rubí Villegas, Jessica Tenorio; Alycia Morin y Athziri Méndez.
La primera mitad resultó complicada para las de Aguascalientes, ya que desde el minuto 3 se quedaron con una jugadora menos tras la expulsión de Perla Navarrete. El partido transcurrió con mucho análisis por parte de ambas escuadras, que no cedían espacios en su lucha por controlar el ritmo del encuentro. Las locales comenzaron a proponer de a poco, pero el buen trabajo defensivo de las necaxistas evitó que las acciones poblanas generaran peligro. Así, el descanso llegó sin goles en el marcador.
En la segunda parte, las de Aguascalientes mejoraron su accionar, siendo más verticales en su intento por adelantarse en el marcador. No obstante, con el paso de los minutos, las locales recuperaron la posesión y volvieron a dominar el juego. Al minuto 63, Rubí Villegas adelantó a las poblanas con un disparo desde los once pasos. El gol sacudió a las de Aguascalientes, quienes redoblaron esfuerzos en busca del empate, pero en los minutos finales las poblanas anotaron el segundo gol del partido. El encuentro concluyó con victoria para las poblanas por 2-0.