Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Martha Márquez Alvarado, líder del Partido Acción Nacional (PAN), dijo no sentirse sorprendida por el contrato entre el Patronato de la feria y la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma en el cual se le entrega facultades de Reglamentos y de la Sociedad de Autores y Compositores, “porque la feria Nacional de San Marcos (FNSM) siempre ha sido la ‘caja chica’ de gobierno del estado”.
La panista indicó que en el Congreso se ha tratado de modificar algunos aspectos de la FNSM en cuanto a la rendición de cuentas “y el tema lo meten a la congeladora porque no les conviene”. Incluso afirmó que ella ha presentado iniciativas para promover la actividad deportiva durante dicho periodo “para contrarrestar la gran cantidad de alcohol que se consume, pero no he tenido apoyo”.
Lamentó que el ejecutivo no tenga “la voluntad para darle transparencia al Patronato o generar las mínimas condiciones de beneficio a los ciudadanos como invertirle al deporte con parte del recurso con el que cuentan.”
Márquez hizo un llamado al Órgano Superior de Fiscalización (OSF) para que hagan una revisión de cuentas y a que el Patronato rinda informes puntuales porque “es de los menos revisados”.