Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Verónica Sánchez Alejandre, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), declaró que el contrato que el Patronato de la Feria hace con la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, carece de alguna irregularidad, sino que “simplemente es un acuerdo de exclusividad en el perímetro ferial”.
En el contrato, publicado por El Clarinete, muestra que el organismo que preside Alejandro Alba, provee de facultades de Reglamentos e incluso de la Sociedad de Autores y Compositores, además de que pasa por la Cervecería el hecho de que otras marcas se puedan vender.
Sin embargo, Sánchez Alejandre presidenta de la Comisión de Turismo en la 62 Legislatura local aseguró que así se manejan los contratos de exclusividad. “Es un acuerdo entre las dos partes”. Afirmó que si el Patronato arregló así con la Cervecería, “debe ser redituable” además de que dicho acuerdo comercial “no afecta en nada a la feria ni a los visitantes”.
La diputada fue clara al decir que “este contrato entre particulares”, se da porque “cuando una empresa quiere exclusividad, debe pagar un monto considerable para que se le permita eso”. Esta situación, dijo, “no es algo ajeno a lo que pase en restaurantes, bares y otras ferias donde normalmente existe un patrocinador. Es normal, es algo que se da”, finalizó.
Lo que se le olvidó a la diputada tricolor es que el contrato no es entre particulares sino entre una entidad pública y un particular.