Claudio Bañuelos
Aguascalientes, Ags.- Cerca de 250 mujeres normalistas de la Escuela Rural Justo Sierra Méndez situada en la comunidad de Cañada Honda en la zona nororiente de esta capital marcharon desde la carretera 45 federal frente al Centro Comercial Altaria rumbo a la Plaza de la Patria.
Cerca de las 16:00 horas de este martes las estudiantes de origen campesino lanzaron consignas contra el gobierno de la República y exigieron justicia en el caso de la desaparición de sus compañeros también normalistas de Ayotzinapa, Guerrero que sufrieron una desaparición forzada al parecer a manos de integrantes del Ejército Mexicano hace 9 años.
Las normalistas de Cañada Honda ataviadas con playeras blancas que en las que se leía “Yo soy + 43”; caminaron rumbo al centro de esta ciudad y bloquearon el paso a la vialidad escoltadas por policías estatales y municipales.
La parada finalizó en la Plaza de la Patria frente a Palacio de gobierno y ahí realizaron un mitin y plantón para exigir castigo a los responsables de la desaparición forzada que sufrieron sus compañeros.
Realizaron el pase de lista al nombrar a los 43 alumnos que tuvieron la desgracia de ya no ser encontrados.
La marcha y la manifestación se realizó en paz y algunos transeúntes y automovilistas avalaron esta manifestación.
Cerca de las 20 horas concluyó su manifestación y regresaron a su plantel educativo que sirve de internado de las jovencitas que serán maestras rurales tras cuatro años de estudios para dar clases en comunidades marginadas del país.

