Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- Son las comunidades del municipio capitalino en donde hay un mayor índice de violencia hacia la mujer y donde menos se denuncian los casos, la razón de esto son los usos y costumbres.
Mes con mes se tiene un aumento la atención que se les brinda a las mujeres, cosa que vio positiva pues es reflejo de que las mujeres ya saben a qué instancia acudir en caso de necesiten ayuda, sin embargo, aún hay un gran porcentaje de mujeres que no denuncian.
En consecuencia, la titular de la dependencia, Zayra Angélica Rosales Tirado, adelantó que se intensificarán todas las campañas, acudirán a más escuelas y buscarán tener más cercanía con los ciudadanos a través de las delegaciones pues son puntos que facilitarían el acceso a todos los servicios del IMMA, sobre todo en comunidades.
“-Por ejemplo- en Peñuelas hay más casos, recordemos que las comunidades son las que más sufren violencia, la diferencia es el uso y costumbres y que no se animan a denunciar. Incluso la familia dicen ‘¿cómo vas a denunciar a tu esposo? Es la cruz que elegiste. Vamos a continuar con campañas ahí”, declaró.
Informó que el IMMA cuenta con varias medidas para garantizar el bienestar de las mujeres que viven con violencia. Además de brindar acompañamiento jurídico, psicológico y trabajo social, también tienen un espacio para resguardar a mujeres y también tienen apoyo de la asociación civil Mujer Contemporánea.