Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Durante las campañas políticas del proceso electoral que re dibujara el organigrama burocrático del estado, una guerra sucia ha prevalecido por encima de las propuestas que la ciudadanía espera para determinar a quién le concede su confianza en forma de voto.
Entre tanto palabrerío, pocas acciones jurídicas se han efectuado, quedándose la mayoría en una amenaza mediática que provoque un vaivén sin fin de difamaciones entre las partes involucradas.
Entre los objetivos primarios para los ataques se encuentra el palacio municipal, donde un presidente de origen panista ha sido acusado de apoyar con recursos públicos, la causa de Martín Orozco Sandoval, candidato blanquiazul a la gubernatura, y a Tere Jiménez Esquivel, aspirante a dirigir el ayuntamiento capital.
Esta tarde, Manuel Cortina Reynoso aceptó que la administración del presidente municipal, Juan Antonio Martín del Campo, ha sido notificado de dos demandadas penales, “ambas tienen que ver con despensas”, una acusación que fue presentada ante los medios hace un par de semanas y hasta ayer cobró vida jurídica.
Sereno y sin inmutarse, Cortina Reynoso indicó que se le han dado tres días para contestar las acusaciones. Es decir, la próxima semana la coalición liderada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), obtendría una respuesta a sus demandas. “Las respuestas son muy sencillas y ya se están elaborando”, concluyó el secretario del ayuntamiento.