Redacción
Aguascalientes.- La nueva clínica del IMSS en Jesús maría no se verá afectada por los recortes al presupuesto en salud, recientemente anunciado por el gobierno federal.
Así lo señaló el delegado del instituto en Aguascalientes Diego Martínez Parra.
“Hay cero recortes, sino todo lo contrario, para gastos de operación año con año el incremento es del 10% y la inversión en su segunda etapa es del orden de los 719 millones de pesos”.
Asimismo destacó que la obra quedará completada a principios de 2017.
“En el caso del Hospital General de Zona No. 3, ubicado en Jesús María, prácticamente dos semanas tuvimos una visita con el H. Consejo Consultivo Delegacional, que prácticamente lo constituye el sector obrero patronal de lo que hace este gobierno del estado y te puedo decir que el avance va de acuerdo a lo que teníamos programado, de tal manera que el hospital nos será entregado prácticamente en enero de 2017 e iniciamos operación en el primer trimestre de 2017”.
En cuanto a los detalles de la obra, señaló:
“La capacidad es de 144 camas, prácticamente estamos hablando para más de 148 mil derechohabientes que van a beneficiarse y que además va a ayudar a desahogar parte de otros hospitales que tenemos actualmente”.