Gilberto Valadez
Que el nuevo auditor del estado no responda a intereses de ningún partido político, demandó la diputada del PRI, Citlali Rodríguez González, vocal en la Comisión de Vigilancia del Congreso.
Lo anterior, después de darse a conocer la renuncia a Arturo Solano López al frente del Órgano Superior de Fiscalización, noticia de la cual la legisladora mencionó fue informada apenas la mañana de este lunes.
“Hemos visto como se ha contaminado el tema y no daremos nuestro voto si alguien pertenece a las filas de algún partido político. Ni del propio, ni del de enfrente”, aseguró en torno al posible relevo de Solano.
Acerca de la inopinada renuncia del titular del OSF, Rodríguez González recalcó que estas se tiene que continuar investigando para confirmar su hubo abusos del ahora ex auditor.
“Si debe algo que lo pague. El hecho de que se vaya no quiere decir que ya se lavó las manos. Nosotros en la bancada del PRI estaremos muy al pendiente de que continúen las revisiones”, apuntó.
Solano inició su periodo al frente del OSF durante el pasado gobierno del priista Carlos Lozano de la Torre, del cual ahora también surgen diversas irregularidades. Al respecto, la vicecoordinador de la bancada del PRI manifestó que no se encubrirá a nadie.
“La corrupción no pertenece a un solo partido. Creo que en todos los partidos políticos hay gente de bien y hay corruptos, pero nosotros no vamos a proteger a nadie, más allá de sus colores partidistas”.