Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- La reciente designación de Jesús Vallín Contreras para tomar las riendas del proyecto Modelo Integral del Agua (MIAA), organismo público descentralizado del municipio, fue impulsada por representantes del gobernante Partido Acción Nacional, primera fuerza política en el ayuntamiento capitalino.
En particular, llamó la atención la defensa que emitió la regidora del blanquiazul Mirna Medina Ruvalcaba, que durante la reciente sesión del Cabildo capitalino, aplaudió el nombramiento del nuevo titular y justificar para ello, su unión matrimonial.
“Tiene calidad moral por tener una familia con una relación conyugal con la misma esposa durante 42 años”, argumentó Medina Ruvalcaba, en declaraciones que dieron de qué hablar en redes sociales.
Lo cierto es que también el nuevo titular de MIAA acumula años, pero como militante del PAN y pertenece al grupo del exsenador sedicente en reitro, Rubén Camarillo, al igual que el alcalde capitalino.
De acuerdo al Registro Nacional de Militantes de Acción Nacional, Vallín Conteras se afilió a ese partido desde 12 de febrero de 2003, por lo que recién cumplió 20 años como militante activo en el blanquiazul que gobierna el estado desde 2016.
La elección de Vallín al frente de MIAA fue avalada el lunes último por mayoría del PAN, así como votos de regidores de Morena y del PRI. En cambio hubo un voto en contra de Morena, además de la abstención de la bancada de Movimiento Ciudadano. Previamente, Vallín se venía desempeñando como encargado de despacho de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CCAPAMA)
MIAA es el proyecto del actual municipio para retomar la concesión del servicio de agua que fue asignada a la empresa privada Veolia, pero cuyo contrato expira en octubre próximo.