Nuevos partidos no representan un gasto extraordinario al erario: Sánchez

Gabriel Soriano

Aguascalientes, Ags.- El diputado Emanuelle Sánchez Nájera, presidente de la Comisión de Asuntos Electorales, celebró la creación de tres nuevos partidos políticos en el estado y destacó que es la ciudadanía quien juzgará su pertinencia en el ámbito local. Subrayó que estos partidos no representan un gasto extraordinario para el erario.

A partir del primero de julio, los nuevos partidos políticos que se incorporarán en Aguascalientes son: Movimiento Laborista Aguascalientes, Alternativa Social y Alianza por la Prosperidad de Aguascalientes.

“Celebro la aparición de estos tres partidos, ya que representan una opción política para la ciudadanía, y serán los ciudadanos quienes decidan quién se queda y quién se va. La conformación de estos partidos refleja un espectro social que los apoyó para cumplir con ciertos reglamentos y asambleas que avalan el interés de los ciudadanos”, señaló Sánchez Nájera.

El diputado reconoció que existe el riesgo de que los tres partidos no cumplan con el 3% de votaciones en la próxima contienda electoral para poder seguir existiendo. Insistió en que será la misma ciudadanía quien calificará el trabajo de estos partidos desde ahora hasta las próximas elecciones en 2027.

Sánchez Nájera enfatizó que la creación de estos partidos no representa un gasto extra para el erario, ya que habrá una redistribución entre una mayor cantidad de partidos.

“Que haya más partidos políticos no significa que cuesten más a la población. Las elecciones se llevan a cabo con los partidos que existan y cuestan lo mismo. El presupuesto para campañas es el mismo, independientemente del número de participantes. El presupuesto para partidos políticos también es el mismo, sin importar cuántos partidos existan. No afecta al erario; solo hay más ofertas. Debemos celebrar que existen estas nuevas opciones”, agregó.

Finalmente, reconoció que en estos nuevos partidos abundan figuras de la vieja política, pero será la ciudadanía quien juzgará si tienen buenos proyectos.