Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- No ha habido respuesta de la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Aguascalientes (Semadesu) en torno al tema de impacto ambiental que podría generarse por las construcciones al norte de la ciudad, manifestó el regidor priista Miguel Romo Reynoso.
El también presidente de la comisión de Ecología en el Cabildo de la capital recordó que en su momento se hizo una petición formal hacia el área municipal, tras observarse los árboles y zonas verdes que se han talado en los últimos días.
“Nosotros solicitamos a la Semadesu información por escrito sobre el derribo de los árboles, las condiciones que metieron y ya tiene más de una semana para haber respondido y no nos han respondido. También grupos ambientalistas se han acercado no han tenido ninguna respuesta más de que va haber una multa”, expresó.
Romo Reynoso apuntó que su comisión no se meterá en el tema de obra pública para el proyecto del gobierno estatal, el cual contempla la edificación de pasos a desnivel, pero sí se enfocará hacia los aspectos ambientales.
“Las multas no van a cambiar un tema cultural. Hay que generar conciencia y si el proyecto es minimizar de que se planten árboles en otras partes de la ciudad, no están tomando el impacto ambiental en la zona”, abundó el priista.
El edil no descartó un procedimiento administrativo hacia Omar Plesent Sánchez, titular de la Semadesu, al señalar que no ha cumplido con la normatividad que se refiere a su cargo.
“No es justo que se le exija a los ciudadanos que cumplan con los procedimientos y que la autoridad sí lo pueda llevar a cabo sin responder a lo que marca la ley”, insistió.