“Nunca vi desvíos de Paco Chávez en el IEA“: Valdez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Mario Valdez Herrera, ex líder magisterial en el estado, descartó hacer señalamientos hacia Francisco Chávez Rangel, a su vez director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) en el pasado sexenio, y quien recientemente habría sido embargado por autoridades tributarias.

El ahora diputado local por el Partido Nueva Alianza mencionó que le tocó trabajar en su momento con quien fuera titular del IEA, rechazando coincidir con las acusaciones que se le mencionan al ex funcionario.

“Mientras yo estuve como líder en el gremio magisterial y él como director del IEA, no vi ninguna situación en donde hubiera ese tipo de desvíos o de las situaciones que le acusan”, apuntó.

– ¿Será un chivo expiatorio del pasado gobierno de Carlos Lozano?

– No tengo elementos para poder decirlo de esa manera, serán las autoridades quienes tendrán los elementos para actuar con quien sea responsable.

Chávez Rangel, responsable del área de educación en el pasado gobierno estatal por el PRI, ha sido vinculado en supuestos desvíos de recursos a costa de la dependencia, como por ejemplo la compra de computadoras que no se utilizaron. Apenas la semana pasada, se informó que el sistema de Administración Tributaria le habría embargado sus cuentas.

Valdez Herrera sí puntualizó que ya van más de dos años de la actual administración estatal del PAN, por lo cual dijo “pienso que es tiempo suficiente para que hubieran sacado o sancionado a quien cometió algún delito. No me meto a esos temas pues es una competencia de las autoridades penales”.