Redacción
Aguascalientes, Ags.- El gobernador del estado, Martín Orozco advirtió que, o cambia la Alianza de Transporte Urbano y Suburbano de Aguascalientes (ATUSA), a un nuevo modelo de operación a través de una empresa o se cambia de concesionarios.
En entrevista colectiva señaló que no habrá marcha atrás en el cambio a este nuevo modelo, donde ya les debe de ir cayendo el veinte de que tienen que operar de distinta manera.
Orozco Sandoval añadió que ee hecho el hombre-camión como tal desaparecerá para dar paso a acciones en las que todos serán partícipes.
El gobernante manifestó que ahora habrá 600 acciones y dependiendo de quien tenga más de estas, será mayor su número de participación y ganancias dentro de la empresa.
Incluso mencionó, que con este sistema se acabará con los problemas de que algunos concesionarios se quedaban con las rutas consideradas como buenas, pues ahora a donde manden la unidad todos tendrán utilidades como dueños de una acción, dentro de una sola empresa.
También afirmó que en este modelo de empresa la misma comprará en adelante camiones, llantas, refacciones, gasolinas, y ya no serán compras para una sola unidad, sino para todos, y donde los pasajes totales Irán a una sola bolsa.
Posteriormente informó que en la renovación de unidades el gobierno no les regalará una sola unidad, pues para ello habrá mecanismos de financiamiento, aclarando que la autoridad gastará mucho en la transición del esquema y para meter tecnología.
Al concluir indicó que a más tardar en 5 meses tendrá que haber los primeros cambios en el sistema de transporte urbano, como es en el cambio de rutas, algunos camiones nuevos y algo de tecnología.