Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- El núcleo familiar se encuentra en una época de retos que van en contra de su propia formación, apuntó Rogelio Pedroza González, vocero de la diócesis local, en un mensaje con motivo del Día de las Madres.
“No pretendemos cerrar los ojos ante lo que se vive en nuestras familias. Sabemos que la familia está siendo golpeada en diferentes frentes y que los padres en el aprendizaje de los valores en muchas ocasiones quedan desdibujados, en la época que nos tocó vivir se presentan muchas ambigüedades”, señaló.
Pedroza González reiteró la postura de que la maternidad es un regalo divino y que dura en toda la vida de la mujer que ha brindado una existencia, explicando que también debe generarse un espacio de formación en los valores.
“Nuestro deseo es animarlas para que sigan en su propia vocación de educadoras, particularmente en la fe de sus hijos. En algunos casos, la madre queda reemplazada en la formación de su hijo y éste a veces aprende en la calle costumbres que no tienen que ver en el hogar”, reiteró.
El vocero de la mitra abundó en la necesidad de no debilitar la formación de un ser humano y reiteró la convocatoria en la formación de las madres.