Obliga lluvia en Jesús María a construir colector pluvial

Raúl Muñoz 

Jesús María, Ags.- Luego de que la intensa lluvia que cayó el pasado fin de semana colapsó la red de drenaje en esta localidad, César García Estrada, director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Jesús María (CAPAS), anunció que deberán construir un colector sanitario en el área de Corral de Barrancos. 

En entrevista el funcionario municipal agregó que esta obra deberá iniciar a la brevedad, luego de que se espera que continúen las lluvias. 

“El mayor de los casos fue aquí en Corral de Barrancos, en Maravillas, donde vimos la necesidad de hacer una obra ahí, yo creo que en las próximas dos, tres semanas, vamos a comenzar a hacer una obra de un colector sanitario que está colapsado y que es urgente rehabilitar”, dijo. 

“Se espera que continúen las lluvias, esperemos que sean moderadas, no tan fuertes como estuvo este fin de semana y no tener ningún contratiempo”. 

Indicó que esto es necesario debido a los años que tiene la tubería del que colapsó, además de que el crecimiento de la ciudad obliga a construir un nuevo colector que tenga la capacidad suficiente para soportar las lluvias. 

García Estrada consideró que pese al nivel de lluvia que se tuvo, no se presentaron mayores complicaciones en las colonias, salvo algunas inundaciones leves en domicilios. 

Señaló  que uno de los reportes más recurrentes que han tenido, luego de la lluvia, ha sido la pérdidas de tapas del drenaje, luego de la presión del agua la separó y se fueron en la corriente, por lo que se encuentran colocando nuevas. 

“El exceso de agua viene a colapsar la red, sí tuvimos varios reportes, no graves, temas de azolves, inundaciones leves. El mayor de los problemas y lo más recurrente la pérdida de tapas de pozos de visita, colapsó la red sanitaria y la presión aventó la tapa y con el río se nos fueron”, mencionó el titular de CAPAS.