Observaciones graves en cuentas públicas de Aguascalientes serán determinadas por Osfags: González

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Revisión de cuentas de entes públicos no termina en el Poder Legislativo sino que continuará su procedimiento, señaló Jaime González de León, presidente de la comisión de Vigilancia en el Congreso, explicando que las observaciones detectadas serán dictaminadas por el Órgano Superior de Fiscalización (Osfags)

“Nosotros como Congreso no votamos si está bien o si está mal. Votamos que se declaran revisadas, recordando que el trabajo técnico lo hace el Osfags y que si aparecen observaciones esto no quiere decir que sean definitivas, falta una parte del proceso y donde las dependencias pueden hacer la solventación”, expuso.

Entrevistado antes de la sesión ordinaria de este día, González de León precisó que las cuentas que puestas a revisión ante el pleno correspondieron a gobierno del estado y sus dependencias, las once presidencias municipales, además del Instituto Estatal y la Universidad Autónoma, quienes en caso de cualquier aclaración dispondrán de un lapso de 20 días.

“En su gran mayoría de las observaciones, muchas tienen que ver con adquisiciones que aparentemente se hicieron fuera de procedimiento o que falta un contrato, pero no quiere decir que hayan sido definitivas. Todavía falta una etapa de solventación”, reiteró el diputado por el PAN.

– ¿No hay alguna de gravedad?

– La gravedad la determinará el Osfags. Ahora en los informes que ellos entregaron el 30 de septiembre al Congreso, no han clasificado ninguna observación como grave, el procedimiento marcado es que el Osfags tendrá que remitir a los órganos internos de control los dictámenes para lo que a derecho proceda.

Los dictámenes presentados fueron avalados ante el pleno del Congreso.