Redacción
Aguascalientes, Ags.- El director de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, (ISSEA), Ernesto Romero Frías informó que se impartió el curso sobre “Técnicas de Higiene, Asepsia y Disposición de Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos”
Explicó que el curso fue impartido por personal del área del Depto. de Regulación de Servicios para la Salud y fue dirigido a 38 personas asistentes al evento que se dedican a las técnicas de tatuaje, micropigmentación y perforaciones.
Informó que constantemente se realizan cursos para tatuadores, micropigmentadores y perforadores con el objetivo de apoyarlos a que den cumplimiento para la solicitud y la obtención de la Tarjeta de Control Sanitario, que la Ley les requiere y que se expide a nivel federal.
Expresó que es importante prevenir los riesgos a la salud de los usuarios, ya que éstas técnicas mal aplicadas representan un riesgo sanitario ocasionando infecciones y/o presentar hepatitis o VIH, entre otras.
Para finalizar, el Romero Frías aseguró que se seguirán impartiendo cursos, los cuales se realizarán de manera recurrente con una duración de tres horas durante el transcurso del año en beneficio de la población hidrocálida que asiste a estos establecimientos.