Ofrece Policía Municipal botón de alerta a comercios de Aguascalientes

Raúl Muñoz

Aguascalientes, Ags.- Aguascalientes, Ags.-  Con la promesa de atender las emergencias por robos en un máximo de 5 minutos, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes ofrece a los comercios el botón de Alerta Digital. 

Antonio Martínez Romo, titular de la dependencia, detalló que una vez que se activa el botón por alguna emergencia, la alerta tarda en llegar al C4 Municipal cinco segundos y la Policía Preventiva atiende el llamado en un promedio de tres a cinco minutos.

El botón de Alerta Digital está diseñado por la propia dependencia, busca fortalecer la capacidad de respuesta de la policía ante situaciones de robo en los establecimientos comerciales.

“Lo pongo abierto para todos los empresarios o áreas, tiendas comerciales que estén en la condición de que quieran tener un botón de Alerta Digital, que nosotros se lo podemos instalar no les cuesta nada, es un desarrollo propio de la Secretaría”, dijo. 

Explicó que la instalación del sistema es sencilla y solo requiere de un dispositivo móvil o una computadora de escritorio con conexión a internet, para que pueda enviarse el aviso al C4. 

“Nosotros tenemos una respuesta al lugar de 5 segundos que nos llegue la alarma para que nosotros podamos tener una reacción inmediata”, indicó Martínez Romo. 

“Es silenciosa, la gente no lo sabe la gente, por ejemplo, hablamos de algunas tiendas de conveniencia, que en el teclado de la propia computadora que están manejando, ellos deciden qué tecla es la que activa y lo lanza hacia nosotros de manera inmediata, ya estamos en camino, en responder hemos tenido hasta 3 a 5 minutos es la reacción lo más rápido posible”. 

Hasta el momento, alrededor de 400 comercios, incluidos algunos de la zona centro y varias farmacias, ya están utilizando este sistema.

Martínez Romo también enfatizó que el botón de Alerta Digital no es solo una alternativa al número de emergencia 9-1-1, sino una herramienta complementaria que ofrece mayor rapidez y precisión en la atención de incidentes.