Redacción
Tepezalá, Ags.- Mediante un mecanismo tripartita entre los tres niveles de gobierno (municipal, estatal y federal) se podrán ofrecer viviendas por 60 mil pesos a habitantes de bajos recursos de los municipios de Aguascalientes, principalmente aquéllos que viven en comunidades rurales y que no cuentan con créditos de Infonavit o de Fovissste.
Lo anterior lo dio a conocer el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, durante una gira de entrega de apoyos de vivienda en el municipio de Tepezalá.
Comentó que bajo esta estrategia los tres niveles de gobierno pondrán una parte para la construcción de la vivienda, mientras que los beneficiarios únicamente tendrán que pagar alrededor de 60 mil pesos, los cuales podrán cubrir en un plazo de hasta cinco años.
“Lo que buscamos es tener una vivienda más digna y los beneficiados se quedan con una casa completita para las nuevas familias que van surgiendo en las comunidades.
El único requisito para los interesados será acreditar la posesión de un terreno para la construcción de su vivienda. La convocatoria para los interesados se abrirá a partir del próximo 15 de febrero cuando se prevé la visita del director de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Jorge Wolpert.
“De acuerdo al monto que él traiga, tanto las alcaldías y nosotros también le ponemos lo que sea necesario. El tope de los que vamos a hacer es según el acuerdo al que lleguemos con la CONAVI”
El mandatario estatal refirió que durante el año 2017se otorgaron 220 viviendas mediante esta estrategia por lo que buscarán que en el presente año la cantidad de beneficiarios sea mayor.