Ojalá el Gobierno Federal sea solidario con municipios y estados: César Medina

Gabriel Soriano

Aguascalientes, Ags.- El presidente municipal de Jesús María, César Medina Cervantes, expresó su esperanza de que el gobierno federal sea solidario con los municipios en la asignación de participaciones presupuestales para el próximo año, permitiendo así una mejor respuesta a las necesidades de la población.  

Ante el inicio de la administración federal encabezada por Claudia Sheinbaum Pardo, Medina Cervantes señaló que aún es incierto cómo se definirá el apoyo presupuestal para los municipios. “Ojalá que el gobierno federal sea solidario con los municipios y con los estados. Nosotros aportamos a la recaudación federal, y esperamos que, en esa misma proporción, se nos entreguen las participaciones federales”, comentó.  

El edil destacó que Jesús María ha sido ordenado en materia de recaudación, fomentando el pago de impuestos locales y buscando ser autosuficientes. “Vamos a seguir fortaleciendo nuestros ingresos propios para que, independientemente de si hay recortes o no, los proyectos y servicios no se detengan”, aseguró.  

Aunque el proyecto de egresos para 2025 aún está en proceso de aprobación por el cabildo, Medina adelantó que el presupuesto estará enfocado en atender las necesidades más urgentes del municipio.  

“Estamos creciendo mucho poblacionalmente. Queremos garantizar la prestación de los servicios públicos, fortalecer la seguridad y apostar por la protección de niñas, niños y adolescentes. Esto incluye más espacios públicos, academias deportivas y culturales”, concluyó.