Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- José de Jesús Rangel de Lira, diputado local del Partido del Trabajo (PT), le avisó a Tere Jiménez Esquivel, alcaldesa electa de Aguascalientes, que le recordará lo que planteó en el último debate de las campañas electorales, donde la panista prometió retirarle la concesión a Proactiva Medio Ambiente CAASA. “Ojalá que cumpla su palabra y no sea como siempre con el Partido Acción Nacional (PAN) que da atole con el dedo a la ciudadanía”, criticó.
Precisó que esperará a que pase el tiempo de transición y que se instale en su oficina para que conozca el tema de forma detallada “y así no diga que no sabe de qué se trata”. Cuestionado sobre si cree que la futura mandamás del municipio capital cumplirá con su palabra, mostró su desconfianza al respecto al considerar aquella declaración en plena campaña “como muy de bote pronto”.
Asimismo, lamentó que la actual administración municipal nunca haya estado interesada en hacer algo al respecto, desestimando el decálogo de cumplimentos que la concesionaria tendría que cumplir en diciembre. “Luego dijeron que para enero, y ahora que solo han hecho la mitad (…) no hay voluntad, solo quieren prolongar el tema”, afirmó.
El legislador, quien desde hace unos meses ha pedido abierta y oficialmente el retiro de las facultades de la concesionaria, lamentó la respuesta que recibió por parte del Cabildo del ayuntamiento y de la propia oficina del alcalde Martín del campo: “ambas dan pena por la ignorancia que reflejan y por el dolo que están emitidas. Se nota que no tiene intención de hacer absolutamente nada”.
Por último, recordó que el agua es –y debe ser- un tema prioritario para la ciudadanía de Aguascalientes “y no debe estar en manos de CAASA”, a la cual acusó de seguir cometiendo irregularidades como cortes de agua (a pesar de estar prohibido por ley) e inflando el costeó de los recibos. “En resumen: la concesionaria sigue haciendo lo que quiere”, concluyó.