Redacción
Gaza.- Si el miércoles por la noche no se entrega combustible a Gaza la Agencia de Naciones Unidos para la población refugiada de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés) dice que se verá obligada a detener sus operaciones.
Fue en una publicación en X, la plataforma de redes sociales antes conocida como Twitter, que dijo: “Advertencia de @UNRWA: si no obtenemos combustible con urgencia, nos veremos obligados a detener nuestras operaciones en la #FranjaDeGaza a partir de mañana por la noche”.
Previamente, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel dijo que se harían esfuerzos para proporcionar acceso a combustible en Gaza donde sea necesario para aliviar la crisis humanitaria, pero que “no permitiría” que el combustible llegue a Hamas.
En tanto que el jefe del Estado Mayor de las FDI, teniente general Herzi Halevi en un discurso televisivo en vivo el martes por la tarde dijo: “Nos aseguraremos de que haya combustible en los lugares donde lo necesitan para tratar a los civiles. No permitiremos el combustible para Hamas para que pueda continuar luchando contra los ciudadanos de Israel”.
Aunque Halevi no proporcionó más detalles sobre cómo las FDI podrían proporcionar acceso a combustible a los más necesitados.
*Con información de CNN.