Redacción
Aguascalientes.- El joven que fue decapitado y su cadáver localizado en un camino de terracería en el Anexo Palomino, era distribuidor de drogas de “La Oficina” y fue ejecutado debido a que descubrieron que estaba vendiendo para otra organización criminal.
La Fiscalía Estatal informa que los 6 implicados en dicha ejecución ya se encuentran en el CERESO y ahí mismo les cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado con las agravantes de premeditación, alevosía y ventaja.
Se trata del líder de la célula Hugo Edel Ríos Rangel alias “El 18”, Luis Fernando Sánchez de Lira alias “El Shoker”, José Luis Dávila Romo alias “El Pachis”, Ernesto Montes Campos alias “La Bruja”, José Ángel López Arias “El Ángel” y María Selena Reyes Guillén alias “La Selena”.
En el caso del líder de la célula, fue detenido por agentes de la PGR en Cosío y entregado a la Fiscalía Estatal debido a que lograron conocer que tenía una orden de aprehensión por otros asuntos. Para el caso de José Luis Dávila Romo alias “El Pachis” fue detenido con otros dos sujetos y una mujer acusados de golpear a un policía municipal.
Este ultimo, “El Pachis”, fue factor importante en la investigación debido a que una vez que las autoridades lograron conocer que el decapitado se llamaba Pablo Gibrán Pineda López de 18 años, indagaron con familiares y amigos, y fueron estos últimos los que les confirmaron que “El Pájaro” como también le conocían a Pablo Gibrán, era distribuidor de drogas y que seguido lo veían con un sujeto de apodo “El Pachis”.
Es así que al tener detenido al “Pachis”, las autoridades lograron obtener su declaración y la de todos los implicados en el caso.
Coincidieron en señalar que sabían que “El Pájaro” estaba traicionando al grupo al vender droga de otra organización. Señalan que ya habían hablado con él para que dejara de hacerlo, pero no sucedió así. Pablo Gibrán seguía con su traición y Hugo Edel Ríos Rangel ordenó que lo citaran en una casa en Villa de Nuestra Señora de la Asunción.
En ese sitio le quisieron arrancar información del otro grupo para el que trabajaba, al tiempo que entre todos lo golpearon en diferentes partes del cuerpo hasta dejarlo inconsciente y decidieron encerrarlo en el baño.
A otro día, al ver que “El Pájaro” seguía vivo, Hugo Edel lo sacó del baño y lo llevó arrastrando hasta la sala de la casa en donde mandó llamar a todos sus cómplices para que vieran el momento en que con un cuchillo decapitaba a Pablo Gibrán.
El homicidio fue el 25 de mayo de este año y el cuerpo fue localizado hasta la mañana del día 28. Fue hasta esa fecha cuando la familia escuchó en las noticias del hallazgo de un cadáver y hasta entonces decidieron preguntar en la Policía y mencionaron que el joven de 18 años estaba desaparecido. La búsqueda terminó en ese momento cuando les informaron que Pablo Gibrán había sido asesinado.
Foto de ABC Policiaco