Redacción
La Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa anunció que se reanudan las actividades escolares de manera presencial en todos los niveles educativos, luego de nueve días de violencia en Culiacán y otros municipios. Sin embargo, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) mantendrá las clases de manera virtual, debido a la falta de garantías de seguridad en la entidad.
Por su parte, Robespierre Lizárraga Otero, encargado del despacho de Rectoría de la UAS, afirmó que la universidad continuará con clases virtuales hasta que las autoridades estatales y federales aseguren condiciones óptimas para el regreso a los planteles. “Para seguir garantizando la integridad de los estudiantes y trabajadores, la Universidad Autónoma de Sinaloa continuará en todo el estado con las clases en modalidad virtual”, declaró.
Además, Lizárraga Otero advirtió que la UAS está dispuesta a manifestarse en defensa de su autonomía, si el Congreso de Sinaloa aprueba la reforma a la Ley Orgánica de la universidad. El Congreso inició el pasado 10 de septiembre una consulta para reformar dicha ley, proceso que ha sido criticado por la universidad, ya que se realizó mientras los alumnos permanecían en sus hogares debido a los recientes enfrentamientos armados.