Redacción
Aguascalientes, Ags.-Mediante posicionamiento organizaciones de la sociedad civil respaldaron el moviendo en el Poder Judicial Federal en rechazo a la reforma judicial del gobierno federal.
A través de grupos como México Unido, Frente Cívico Nacional, Sí por México, entre otros, se solidarizaron con los trabajadores, jueces y magistrados que se encuentran en paro de actividades.
La iniciativa de reforma al Poder Judicial Federal no se dirige a resolver el clamor por justicia que existe en el país, pues no toca a las fiscalías y a las policías locales, primeras instancias con las que se topa la ciudadanía.
Exponen que por el contrario la reforma dejaría indefensa a la sociedad mexicana frente a la violación del derecho a un juicio justo, atentaría contra la libertad de expresión y a los derechos humanos.
De igual manera incentiva la corrupción e impunidad y crea un clima de incertidumbre y desconfianza en las instituciones, desalentando la inversión
Los organismos con presencia en el estado de Aguascalientes exigen al gobierno federal y a Morena dar marcha atrás a esta reforma que atenta contra el pueblo de México.