emeequis.com.mx
Morelos.- Las autoridades del Centro de Reinserción Social de Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec, Morelos, organizaron el primer Torneo Mister Cereso 2016, con la participación de 68 internos y el aval de la Asociación de Fisicoculturismo AFAFM NABBA Morelos.
El presidente de la AFAFM NABBA Morelos, Jesús Delgado, fue uno de los tres jueces de las seis categorías evaluadas, además de haber ayudado a los participantes en su preparación.
“Queremos que la gente se vea de una manera diferente, que cambie su manera de ser tanto dentro como fuera”, declaró Jesús Delgado al finalizar el certamen, que fue establecido al interior del penal en respuesta a la petición de los reos.
Los tres primeros lugares recibieron medallas de reconocimiento, mientras el ganador, de 22 años de edad, fue merecedor del trofeo.
“Vinieron, nos dieron las hojas de lo que teníamos que comer, lo que iban a calificar en las posiciones y todo eso. Sí nos apoyaron”, declaró el primer lugar absoluto del primer Torneo Mister Cereso 2016.
Por su parte, el coordinador estatal de la Unidad de Reinserción de Morelos, Lucio Hernández Gutiérrez, manifestó que fueron los propios reclusos de Atlacholoaya los que pidieron el torneo.
“Después de varios años, logramos concretizar el evento de fisicoculturismo que nos hacía falta todavía, y fue a petición de los propios internos que practican esta disciplina”, señaló.
Hernández Gutiérrez reconoció que la competencia influye de manera positiva en los reos, ya que se suman a las acciones para obtener su libertad anticipada, si legalmente no tienen impedimento.
Detalló también que en Morelos se han implementado acciones para despresurizar los diferentes centros de rehabilitación, ante la sobrepoblación que existe en algunos de los penales del estado.
(Con información de La Unión, El Universal)