Redacción
Aguascalientes, Ags.- Aunque se llegó a un arreglo “a medias” con los ‘teachers’ para el pago de sus quincenas, el Gobernador Martín Orozco Sandoval fue claro al señalar que de ninguna manera están aceptando que las plazas que se les entregaron están dentro de la ley.
Aclaró que a ninguna de las dos partes convenía el desgaste, donde el acuerdo fue de que se les hiciera el pago exclusivamente de los servicios y ninguna parte extraordinaria que les podría corresponder de una plaza justificada.
Al final de cuentas los tribunales serán quienes resolverán las demandas y dirán quien tiene la razón, aunque mientras tanto el acuerdo con el sindicato de maestros y con ellos mismos permitirá que se inicie el próximo ciclo escolar sin ningún sobresalto o problema.
Los tribunales no tienen fechas para definir el término del caso; sin embargo serán pacientes en esperar la resolución, donde insistió en que para la autoridad las plazas no están dentro de la legalidad.
“La opción del outsourcing que se les ofreció fue porque con esto podían tener la parte de prestaciones sociales, o sea el Seguro Social, y que nunca lo han tenido; y con el outsourcing se les pagaría incluso hasta más de la prestación, entonces no lo aceptaron, pues solo pagamos lo que nos corresponde”.