Oscar fue encarcelado en Aguascalientes por golpear a su madre

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Para las agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género, es de suma importancia conducir ante el juzgador a probables agresores de mujeres; esto con el fin de brindar acceso a la justicia para las víctimas de estas conductas.

            Dentro de estas acciones destaca la reciente obtención de una vinculación a proceso derivada de un caso que se hizo del dominio público en los días recientes, debido a la captura de un sujeto que constantemente agredía a su progenitora.

            Hoy, Oscar Rodolfo, de 44 años, el probable responsable del hecho delictivo de Violencia Familiar, se enfrenta a un proceso penal en reclusión, donde esperará un bimestre para la etapa intermedia de la causa.

            De acuerdo con los datos de prueba que se recopilaron durante la integración de la investigación, el sujeto, con alto grado de probabilidad, inició con episodios violentos en contra de su madre de 65 años, desde inicios del año 2023 hasta la actualidad, cuando todo quedó al descubierto en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Jesús Terán del municipio capital.

El modo en el que el hombre amedrentaba a su madre era variable: en algunas ocasiones la agredía verbalmente, otras más, amenazaba con dañarla físicamente, hasta que un día lamentablemente lo hizo, al golpearla en diferentes partes del cuerpo con sus puños.

            Fue hasta el pasado 16 de enero del año en curso, en un momento transcurrido entre las 09:00 y las 11:00 horas, cuando el imputado reiteró sus violentas conductas, sin tomar en cuenta que, en esta ocasión, la víctima decidiría romper con el ciclo de violencia y dar parte a las autoridades.

            Al llamado acudieron uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes detuvieron en flagrancia a Oscar, que en esta ocasión si fue denunciado por su consanguínea, quien de inmediato inició con su proceso de empoderamiento.

            Actualmente, con apoyo de la autoridad ministerial, la ofendida accede a los servicios del Centro de Justicia para Mujeres, donde, de la mano de profesionales restituirá los agravios causados por el violento sujeto.

            Por su parte el indiciado inició su proceso penal, continuando bajo la consigna del principio de presunción de inocencia del que será beneficiario en tanto la autoridad jurisdiccional emite una sentencia condenatoria que lleve su nombre.