Redacción
Ciudad de México.-Chivas podría perder a su entrenador Oscar García por lo que resta del Clausura 2025, luego de haberse ido expulsado durante el primer tiempo del partido contra León, debido a que fue reportado por agredir con una patada al silbante Oscar Macías, algo que podría costarle varios partidos de suspensión.
El técnico español se vio envuelto en la polémica durante los primeros 45 minutos del encuentro de la Jornada 4, cuando intentó jalarle el balón a un jugador contrario, quien terminó por empujarlo, iniciando un conato de bronca, en el que se pudo observar como el estratega intentó patear al futbolista.
Las primeras imágenes daban cuenta de como el central Oscar Mejía le mostró la tarjeta roja en primera instancia al darse cuenta de esto, sin embargo, con los análisis detallados al terminó del partido, se pudo constatar que la patada se la terminó dando al silbante y no a James Rodríguez.
Te puede interesar:Liga MX: dónde ver EN VIVO los partidos de la Jornada 4
Incluso, de acuerdo con información de Felipe Ramos Riso, el silbante del encuentro reportó en su cedula la razón de la expulsión como “conducta violenta por dar una patada al árbitro”, situación que cambia las cosas según el reglamento.Esto dice el reglamento de la FMF sobre la indisciplina de García Junyent.
Oscar García podría ser suspendido hasta 15 partidos
De acuerdo con el Articulo 25 del reglamento de Sanciones, inciso a), Oscar García habría incurrido en “Ser culpable de una conducta violenta”, por lo que podría recibir una sanción de 1 a 15 partidos de suspensión, además de una multa entre 90 y 3 mil UMAs.
De la misma forma, habría faltado al inciso d), al “faltar al respeto a los Oficiales de Juego”, por lo que se podría sumar uno o dos juegos más de suspensión. Será la Comisión Disciplinaria quien deberá realizar la investigación correspondiente, basada en la información que dio a conocer el silbante del encuentro Oscar Macías y las pruebas que puedan recabar del video.
En caso de que se concrete la máxima sanción contra el entrenador de Chivas, se perdería toda la fase regular del torneo Clausura 2025 y regresaría hasta la liguilla, dependiendo del avance que tenga el equipo tapatío, pero podría ser hasta semifinales si logran alcanzar dicha instancia.
Se espera que tras la conclusión de los encuentros de la Jornada 4 se de a conocer la sanción que tendrá el DT español, aunque los aficionados rojiblancos esperan que no sea tan severa, recordando que llegó al equipo apenas este certamen.
Con información de Infobae