Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- El empresario del sector automotriz Oscar González, quien aspiraba a ser candidato independiente por la gubernatura de Aguascalientes habría declinado a sus aspiraciones políticas el pasado fin de semana por cuestiones de seguridad, que sin confirmarse apuntarían a temas de amenazas tanto a su persona como a miembros de su familia.
De acuerdo al también aspirante y presidente de la asociación Conciencias de Aguascalientes, Edgar Álan Prado, Oscar González decidió bajarse de la contienda por motivos personales relacionados a la seguridad personal de su familia. Sin embargo no dio mayores detalles.
“Desgraciadamente ocurrieron algunos hechos. Respetamos su decisión y lo apoyamos porque consideramos que el panorama no era el adecuado y el más seguro para él y su familia, existieron presiones, es importante valorar la vida de las personas”.
Agregó que hasta el momento no se ha interpuesto ninguna denuncia, sin embargo, las autoridades de seguridad municipal ya están al tanto.
“Solamente se notificó a las autoridades correspondientes, hay patrullas custodiando la empresa Nissan López y González”.
Con la decisión del empresario aguascalentense sólo quedan en la contienda por la candidatura independiente a la gubernatura del estado el ex alcalde de Aguascalientes Gabriel Arellano Espinosa y el ciudadano José Domingo Rincón.